Los catequistas se encuentran con el Obispo

IMG-20141129-WA0000El pasado sábado, 29 de noviembre, de 10 a 1 de la tarde tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio La Salle el Encuentro Diocesano de Catequistas con el Obispo. En él participaron una buena representación de los catequistas de niños de comunión, postcomunión, jóvenes y adultos de nuestra Parroquia. Tras una oración inicial el Obispo tuvo una interesante y alentadora intervención en la que destacó la misión importante que los catequistas desempeñan en la tarea evangelizadora; la importancia de estar muy unidos a Jesucristo y en comunión con la Iglesia para llevar a cabo la misión encomendada en la catequesis. Es muy importante iniciar a los niños en la oración, en su trato cercano con el Señor, y poner en juego la memoria: lo que aprendan de pequeños, aunque a veces no lo entiendan del todo, siempre queda ahí… y algún día descubrirán el significado de lo que aprendieron en catequesis, insistió el Obispo. Es importante -dijo-desescolarizar la catequesis, para que no sea sin más, una prolongación de la clase de religión. De ahí la importancia de poner en marcha la imaginación para que la catequesis sea vivencial, atractiva, llena de experiencia por parte del catequista, en la que se narre con entusiasmo la historia de la Salvación. Por último se destacó la importancia de la participación en la misa dominical: de ella hay que hacer el centro de la catequesis. Asistir a ella cada semana, es mucho más importante, dijo el Obispo, que la hora semanal de catequesis.
Hubo un amplio espacio para que los catequistas dialogaran con nuestro obispo y les manifestaran sus dudas e inquietudes, así como las iniciativas que están poniendo en marcha en sus parroquias.
Por último, en una mesa redonda, fue presentado el Catecismo para niños de Postcomunión y adolescentes: «Testigos del Señor», editado recientemente por la Conferencia Episcopal Española.
Recibe lo último de la Parroquia por WhatsAppSi quieres recibir las noticias en tu móvil, escríbenos al +34 628 79 58 29

Para que puedas recibir las noticias, es imprescindible que añadas ese número a tus contactos; si no lo haces, no recibirás los mensajes: Whatsapp no admite recibir notificaciones de números que no tengas en tu lista de contactos cuando se reciben de "listas de difusión".

Ya lo sabes:

¡Escribe y añade a tus contactos al 628 79 58 29 para no perderte nada!