Inscripción para Catequesis de Primera Comunión 2020/2022

NOTA IMPORTANTE:

COMO CONSECUENCIA DEL ESTADO DE ALARMA Y CONFINAMIENTO (POR COVID-19) QUE TUVIMOS ENTRE LOS MESES DE MARZO Y MAYO, PASADO, HUBO QUE CANCELAR LAS CELEBRACIONES DE LAS PRIMERAS COMUNIONES QUE ESTABAN PROGRAMADAS Y LAS FECHAS DE CELEBRACIÓN SE TRASLADARON PARA EN LOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE, PRÓXIMO.

POR ESTE MOTIVO Y CUMPLIENDO EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN, EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES DE CATEQUESIS SE IRÁ HACIENDO DE FORMA ESCALONADA.

POR TANTO EL INICIO DEL PRIMER AÑO DE  CATEQUESIS, PARA LA PREPARACIÓN DE LA  PRIMERA COMUNIÓN, SE CAMBIA AL DÍA 19 DE OCTUBRE Y EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN SE AMPLIA HASTA EL  30 DE SEPTIEMBRE.

INSCRIPCIÓN CATEQUESIS

Queridas familias:

Ponemos a vuestra disposición la inscripción telemática para la catequesis de pre-comunión de los niños que pertenezcan al territorio de nuestra feligresía que en el próximo curso comienzan 2º de primaria (los que no pertenecen a nuestra Parroquia de La Esperanza, quedaran a expensas de las plazas que dispongamos). Aún no sabemos concretamente como serán en septiembre las normas sanitarias escolares, pero queremos adelantarnos para hacer los grupos más reducidos y en distintas horas de los lunes.

Este año todas las inscripciones serán de forma NO PRESENCIAL y únicamente a través de este formulario de la página web, por los motivos de limitación de movimiento por la pandemia. Una vez cumplimentado el formulario en todos sus datos, se cursará de forma automática pulsando el botón enviar que está al final del formulario.

El importe de la inscripción son 30 euros, en este importe se incluyen: los dos libros de catequesis (uno de ellos -el catecismo- le servirá para los dos años), material de fotocopias usado en las sesiones de catequesis y mantenimiento y limpieza de los salones.

El pago de la inscripción se hará con ingreso en la cuenta ES86 0237 0196 5091 6900 7109, Cajasur, Of. c/ Arruzafilla, indicando en el concepto nombre del niño/a y catequesis comunión.

En septiembre y antes de comenzar la catequesis, tenéis que aportarnos el justificante del ingreso y documentación que se solicita en el formulario (nota bautismo) y se entregaran los libros para la catequesis.

El último día para la inscripción  SE AMPLIA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE (después no admitiremos por motivo de limitación de niños por aula).

Todos tenemos claro que la transmisión de la fe cristiana es una labor que corresponde en primer lugar a vosotros, los padres. Los sacerdotes y catequistas os ofrecemos nuestra dedicación para colaborar. Sí Dios quiere, a lo largo del curso, iremos concretando actividades (Misas de las familias, escuela de padres,…), pero sabed que la mejor catequesis es la que realizáis en casa con la transmisión de la fe día a día.

Por ello, cuando enviéis esta inscripción, también os comprometéis a:

Ayudar a preparar a vuestros hijos para recibir su 1ª Comunión, colaborando con los sacerdotes y catequistas de la Parroquia en una relación de respeto y familiaridad.

La asistencia constante y fiel de vuestros hijos a las sesiones de Catequesis de todos los lunes y a las actividades que se programen con ellos. Caso de faltar por causa mayor se ha de justificar la ausencia a la catequista responsable.

Conocer y hablar con cierta frecuencia con la catequista de vuestro hijo/a para interesarse por su marcha en la catequesis.

Participar en familia en la celebración de la misa dominical (por determinar hora) especialmente dirigida a los niños que se preparan para hacer su Comunión

Vuestra asistencia a las reuniones de formación o información a las que seáis convocados los padres. Serán algunos lunes a lo largo del curso durante el tiempo en el que vuestros hijos están en catequesis

Ayudar a vuestros hijos en casa en las actividades que se les entreguen y en el aprendizaje de oraciones y preguntas.

La fecha de inicio de catequesis  SE MODIFICA al lunes 19 DE OCTUBRE a las 6 de la tarde. Tendremos reunión con todos los Padres y se presentarán los grupos de catequesis y la catequista que les acompañará a lo largo de los dos años.

Por razones de organización no es posible el cambio de grupo una vez que se les haya asignado el grupo y catequista correspondiente. Además como ya se ha indicado, al inicio de este escrito, desconocemos aún las normas sanitarias que habrá en septiembre, pero casi con toda seguridad tendremos que limitar el número de niños/as por aula.

Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o consulta en:

957.27-02-33

inscripcioncatequesisparroespe@gmail.com

Dios os bendiga y confiamos en la intercesión de la Virgen para afrontar estos momentos con Esperanza.

Leopoldo Rivero Moreno

Párroco

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS NUEVOS NIÑOS DE 1º AÑO DE CATEQUESIS SE AMPLIARA HASTA EL 30 SEPTIEMBRE.