Inscripción para Catequesis de Primera Comunión 2021/2023

Inscripción para Catequesis de Primera Comunión 2021/2023

INSCRIPCIÓN CATEQUESIS

Queridas familias:

Ponemos a vuestra disposición la inscripción telemática para la catequesis de pre-comunión de los niños que pertenezcan al territorio de nuestra feligresía que en el próximo curso comienzan 2º de primaria (los que no pertenecen a nuestra Parroquia de La Esperanza, quedaran a expensas de las plazas que dispongamos).

Como en el año pasado todas las inscripciones serán de forma NO PRESENCIAL y únicamente a través de este formulario de la página web. Una vez cumplimentado el formulario en todos sus datos, se cursará de forma automática pulsando el botón enviar que está al final del formulario. FECHA TOPE DE ENVÍO DE INSCRIPCIONES EL 14 DE SEPTIEMBRE.

El importe de la inscripción son 30 € (en caso de tener el catecismo serán 20 €), en este importe se incluyen: los dos libros de catequesis (uno de ellos -el catecismo- le servirá para los dos años), material de fotocopias usado en las sesiones de catequesis y mantenimiento y limpieza de los salones.

El pago de la inscripción se hará con ingreso en la cuenta ES86 0237 0196 5091 6900 7109, Cajasur, Of. c/ Arruzafilla, indicando en el concepto nombre del niño/a y catequesis comunión y nos será remitido a la siguiente dirección de correo electrónico inscripcioncatequesisparroespe@gmail.com y siendo imprescindible que nos aporten justificante del ingreso para que sea valida la inscripción.

Todos tenemos claro que la transmisión de la fe cristiana es una labor que corresponde en primer lugar a vosotros, los padres. Los sacerdotes y catequistas os ofrecemos nuestra dedicación para colaborar. Sí Dios quiere, a lo largo del curso, iremos concretando actividades (Misas de las familias, escuela de padres,…), pero sabed que la mejor catequesis es la que realizáis en casa con la transmisión de la fe día a día.

Por ello, cuando enviéis esta inscripción, también os comprometéis a:

Ayudar a preparar a vuestros hijos para recibir su 1ª Comunión, colaborando con los sacerdotes y catequistas de la Parroquia en una relación de respeto y familiaridad.

La asistencia constante y fiel de vuestros hijos a las sesiones de Catequesis de todos los martes y a las actividades que se programen con ellos. Caso de faltar por causa mayor se ha de justificar la ausencia a la catequista responsable.

Conocer y hablar con cierta frecuencia con la catequista de vuestro hijo/a para interesarse por su marcha en la catequesis.

Participar en familia en la celebración de la misa dominical, siendo para ese grupo de 1er. año preferentemente los sábados a las 18:30 h.

Vuestra asistencia a las reuniones de formación o información a las que seáis convocados los padres. Serán algunos lunes a lo largo del curso durante el tiempo en el que vuestros hijos están en catequesis

Ayudar a vuestros hijos en casa en las actividades que se les entreguen y en el aprendizaje de oraciones y preguntas.

La fecha de inicio de catequesi será el martes 21 de septiembre a las 18:00. Tendremos reunión con todos los Padres, se presentarán los grupos de catequesis y la catequista que les acompañará a lo largo de los dos años, se entregarán los libros y se firmará el formulario de protección de datos.

Por razones de organización no es posible el cambio de grupo una vez que se les haya asignado éste y la catequista correspondiente. 

Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o consulta en:

  957.27-02-33

    628 79 58 29

inscripcioncatequesisparroespe@gmail.com

Dios os bendiga y confiamos en la intercesión de la Virgen para afrontar estos momentos con Esperanza.

Leopoldo Rivero Moreno

Párroco

Deja un Comentario

Recibe lo último de la Parroquia por WhatsAppSi quieres recibir las noticias en tu móvil, escríbenos al +34 628 79 58 29

Para que puedas recibir las noticias, es imprescindible que añadas ese número a tus contactos; si no lo haces, no recibirás los mensajes: Whatsapp no admite recibir notificaciones de números que no tengas en tu lista de contactos cuando se reciben de "listas de difusión".

Ya lo sabes:

¡Escribe y añade a tus contactos al 628 79 58 29 para no perderte nada!