A toda la Feligresía de Ntra. Sra. de la Esperanza – Córdoba

Comunicado de nuestro párroco D. Leopoldo Rivero Moreno, a toda la Feligresía

Córdoba, 25 de marzo de 2020

Muy queridas familias de la Parroquia de La Esperanza:

Estamos en un tiempo de incertidumbre con la epidemia de coronavirus (COVID-19), y nos sentimos más vulnerables. Pero, a la vez, damos gracias a Dios por el don de la vida y valoramos la unión en las familias en que vivimos. Todos hemos de procurar la colaboración con las autoridades para poder hacer frente a este reto, y os invito a que permanezcamos en casa, especialmente los más vulnerables, los niños, enfermos, ancianos y las personas que viven con ellos.(#QuedateEnCasa).

Estamos dispensados del precepto Dominical y podemos seguir la Eucaristía por la TV o Internet, la Parroquia ha comenzado las transmisiones en directo de la Misa de 20:00 h. (a partir del Domingo 29 de marzo, a las 20:30 h. y también retransmitiremos la Misa de 12:00h.) por el Facebook @parroquiaesperanza (Parroquia de la Esperanza – Córdoba) o en la Página Web www.parroquiaesperanza.es, y también podremos seguir las celebraciones de Semana Santa, que este año se celebran en su modalidad más breve (adjuntamos el horario).

Sé que muchas familias estáis realizando una labor preciosa de orar juntos a lo largo del día, no dejéis de potenciarlo y sentirnos en comunión desde la distancia.

La Parroquia se estructura en tres fundamentos: la celebración de la fe (Sacramentos, oración…), la evangelización (predicación, catequesis…), y la caridad (Cáritas parroquial, ayuda a las Misiones…). Son muchas las personas que colaboran en las tareas parroquiales en favor de todos, a los que agradezco su dedicación, sólo Dios sabrá recompensar vuestro trabajo y esfuerzo. Informaros que este año las celebraciones de las Primeras Comuniones se posponen a octubre.

Quisiera informaros un poco de Cáritas Parroquial: no dejamos de atender a quien lo necesite de nuestra feligresía, son ya más de 60 familias las que atendemos con un lote de comida. Se guardan todos los protocolos de seguridad, higiene y limpieza. Además, nuestra Parroquia necesita vuestra colaboración para su sostenimiento, ya que no estamos teniendo las colectas dominicales. Por todo esto os facilito las cuentas parroquiales para los que queráis hacer vuestra ofrenda o podéis suscribiros (hacemos los certificados para la desgravación IRPF, indicando nombre, dni, dirección y concepto).

  • La Caixa ES2621004013412100000613
  • CajaSur ES8602370196509169007109

Estoy a vuestra disposición en el teléfono de la Parroquia 957270233 o a través del correo parroespe@gmail.com.

No dejemos de rezar por los enfermos de coronavirus y pidámosle a San Rafael Arcángel que nos proteja y que la Virgen Santísima ayude a todos los sanitarios estos momentos de dificultad y nos conceda a todos Salud y Esperanza. Dios os bendiga.

Leopoldo Rivero Moreno

– Párroco-

Descargar carta en pdf

Descargar horarios en pdf

Ver mensaje Conferencia Episcopal Española

 

 

 

Check Also

Envío de Catequistas año 2021

El pasado domingo, 19 septiembre, durante la celebración de las misas de 12:00 y 20:30, …

Deja una respuesta