Inicio » SERVICIOS » Pastoral de la salud

Pastoral de la salud

ORGANIZACIÓN:

Desde este grupo de Pastoral de la Salud, un grupo de personas de la Parroquia organizamos:

• Catequesis mensuales
  • Ayuda al desplazamiento a la Eucaristía dominical
  • Sagrada Comunión a su domicilio, al que quiera y lo solicite porque no pueda desplazarse a la Parroquia. Puede administrarla o bien el sacerdote o una de las personas encargadas.

NUESTRA MISIÓN:

• Concienciar a toda la comunidad cristiana de la misión importante que tienen los enfermos y ancianos en nuestra Parroquia y en la vida de la Iglesia.
  • Orar por los enfermos y con los enfermos. Celebramos mensualmente con ellos encuentros de oración y de formación.
  • Atender a las personas enfermas, con discapacidad o ancianas de la comunidad parroquial, visitándoles si así lo desean y ayudándoles en sus necesidades.
  • Ayudar al sacerdote a llevarles con frecuencia la Comunión a su domicilio, si así lo solicitan.

¡NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONOCER A NUESTROS ENFERMOS!

Si algún familiar, amigo o vecino está enfermo, impedido o es anciano/a y no puede asistir a las celebraciones de la Parroquia, comuníquelo para que podamos asistirle si así lo desea.

Si quisiera recibir la Comunión en su domicilio o le interesan las actividades que hacemos, puede contactar con la Parroquia: 957270233 (Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza) o 646144820 (P. Francisco, párroco)

“Todo lo que hicisteis a uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis” (Mateo 25, 40)

Que Dios les bendiga.
Equipo de Pastoral de enfermos

Jesús-con-paralíticoORACIÓN POR LOS ENFERMOS:

"Señor, bendice a los que generosamente entregan su tiempo y su corazón para acompañar a los que sufren.

Bendice sus ojos para que te reconozcan en los que padecen.

Bendice sus oídos para que escuchen las penas del enfermo y respondan a los mensajes de quienes no saben o no pueden expresarse con palabras.

Bendice sus manos para que sean calor, cercanía y compasión de quien necesita una presencia amiga.

Señor, bendice sus labios para que no pronuncien frases vacías sino que expresen comprensión y misericordia que nace de un corazón que ama.

Danos, Señor, ojos abiertos, corazón vigilante y oración perseverante para poder auxiliar y sostener a los que padecen enfermedad, a los que sufren en su cuerpo o en su alma, a los que están solos y necesitados de amor y compañía.

A los enfermos concédeles, Señor, salud y fortaleza en sus sufrimientos para llevar la cruz de cada día y a mí concédeme la gracia de ser buen samaritano que salga al encuentro de quien padece para llevarles tu amor y tu compasión.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

María, Salud de los enfermos. Ruega por nosotros."

ORACIÓN DEL ENFERMO DE SAN JUAN PABLO II:

"Señor,
Tu conoces mi vida y sabes mi dolor,
Haz visto mis ojos llorar,
Mi rostro entristecerse,
Mi cuerpo lleno de dolencias
Y mi alma traspasada por la angustia.

Lo mismo que te pasó a ti
Cuando, camino de la cruz,
Todos te abandonaron
Hazme comprender tus sufrimientos
Y con ellos el Amor que Tu nos tienes.

Y que yo también aprenda
Que uniendo mis dolores a Tus Dolores
Tienen un valor redentor
por mis hermanos.

Ayúdame a sufrir con Amor,
Hasta con alegría.
Sí no es ¨posible que pase de mi este cáliz¨.
Te pido por todos los que sufren:
Por los enfermos como yo
Por los pobres, los abandonados,
los desvalidos, los que no tienen
cariño ni comprensión y se sienten solos.

Señor:
Sé que también el dolor lo permites Tu
Para mayor bien de los que te amamos.
Haz que estas dolencias que me aquejan,
Me purifiquen, me hagan más humano,
Me transformen y me acerque mas a Ti.
Amén."

RECURSOS:

Encuentro BXVI con discapacitados

Delegación Diocesana de la Pastoral de la Salud (Madrid)

Mensaje de la Conferencia Episcopal de Pastoral: "Pascua del Enfermo"

Mensaje del Papa Francisco a los enfermos

Oraciones con y por los enfermos

Parábola del buen samaritano

Reflexión Pastoral Salud

Salud mental y comunidad cristiana

"Salvifici Doloris" - Carta Juan Pablo II